Espacios que acompañan

Nuestra proyecto comprende la educación integral de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

En un clima de familia creamos un ambiente para desarrollar las propias capacidades y habilidades en un clima de familia caracterizado por el diálogo, el compromiso, la responsabilidad y el respeto mutuo.

Espacios que forman

Formamos niños y niñas autónomas y los preparamos, para el encuentro con el otro, favoreciendo la iniciación en la capacidad de espera, escucha, reflexión e indagación.

Propiciamos que sean respetuosos de sí, de los demás, y de la diversidad de todo orden que lo rodea. Desarrollamos en los niños actitudes y valores como la alegría, agradecimiento, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, cooperación y tolerancia la frustración.

Espacios de crecimiento en la fe

Acompañamos a los niños en su capacidad de trascendencia generando un primer encuentro con la Palabra de Dios, el seguimiento de Jesús y la cercanía a la figura de María.

Espacios de experiencias

Ámbito social y natural
Prácticas del lenguaje
Matemática
Educación artística
Educación física
Informática
Inglés
Salidas educativas

Formación académica

Favorecemos que nuestros estudiantes sean autónomos, reflexivos, responsables, alegres, creativos, curiosos, participativos, solidarios, respetuoso de los de los demás, que crecen en su capacidad de superación y de convivir con otros, al tiempo que son tolerantes y perseverantes frente a las dificultades y frustraciones.

Formamos estudiantes que se comprometen en la búsqueda de la verdad, con capacidad de escucha atenta, de expresión de sus propias ideas, abierto al diálogo. Lo hacemos formando su pensamiento crítico y su capacidad para resolver conflictos de modo pacifico, atendiendo a la diversidad y multiculturalidad en que está inserto.

Proceso formativo

Trabajamos para que nuestros estudiantes desarrollen las capacidades de aprender los saberes significativos, según el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires y desde la perspectiva del Currículum Evangelizador, que corresponde a la Escuela Católica.

Desde estos enfoques se abordan las distintas áreas en especial de la lengua y la comunicación, las ciencias, la matemática, la formación física y deportiva, las lenguas extranjeras, la expresión artística y cultural, la preservación del medio ambiente y la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana.

Espacios de crecimiento en la fe

Acompañamos a nuestros estudiantes en el crecimiento en la fe, en el amor a Jesús y a María, y en la vivencia y celebración personal y comunitaria del camino del Evangelio.

Lo favorecemos a través del espacio de Educación en la Fe: experiencia de Dios en la propia vida, los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía, celebraciones, convivencias y retiros.

Experiencias vitales

Esta propuesta se pone en práctica en instancias tales como Filosofía para Niños “Pensar juntos, pensar bien”. En los proyectos áulicos e institucionales.

En opciones solidarias que constituyen espacios para crecer en la virtud de la caridad.

En las Horas de grupo en donde se acompañan de modo sistemático las vivencias de cada grado.

Campamentos y pernoctes

Promovemos Instancias pedagógicos – pastorales que propician el contacto con la naturaleza y la experiencia grupal, impregnando la vida cotidiana desde una espiritualidad alegre y en clave de servicio.

Formación académica

La institución busca orientar a sus estudiantes hacia una síntesis fe-cultura-vida. La enseñanza y el aprendizaje están Signados por criterios de calidad, responsabilidad, ritmo de trabajo, organización del tiempo, exigencia y sentido de la realidad que posibilita a los jóvenes encarar sus estudios con gradual autonomía.

Los estudiantes podrán egresar con el diploma de:

Bachiller con orientación en Ciencias Sociales

Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

Presencia educativa

Siempre se favorece una presencia, acompañamiento y orientación del educador. En este proceso se Incluye el conocimiento, el diálogo, los vínculos respetuosos y cordiales entre los jóvenes y con los adultos, el sentido de pertenencia a un grupo, la resolución pacífica de conflictos, la maduración en la afectividad.

Espacios de crecimiento en la fe

Instancias esenciales de la propuesta educativa-pastoral que forman al joven para que conozca a Jesucristo y a través de ese encuentro vital, pueda celebrar su fe en la búsqueda del bien común.

Esta pedagogía del encuentro se explicita en convivencias, retiros catequísticos, horas semanales de orientación grupal, "buenos días", celebraciones litúrgicas, espacios recreativos y de encuentro juvenil

Campamentos y viajes

Viajes pedagógicos – pastorales que propician el contacto con la naturaleza y la experiencia grupal, impregnando la vida cotidiana desde una espiritualidad alegre y joven.

Actividades contraturno

Se ofrece un espacio educativo-lúdico enmarcado en el carisma salesiano donde el alumno sigue creciendo en su formación integral privilegiando el conocimiento, la creatividad, la expresión, la comunicación y el desarrollo físico, en la dimensión individual y social con el espíritu oratoriano que tanto nos caracteriza.

Nivel Inicial

Nuestras actividades:

  • TALLER DE INGLES: aproximación al idioma a través de juegos, canciones y cuentos.
  • Tiempo de descanso y juegos de baja intensidad.
  • Talleres recreativos, deportivos y artísticos.

Nivel Primario

Nuestras actividades:

  • ESCUELA DE INGLÉS: aprendizaje del idioma a partir de niveles.
  • AYUDA DE TAREAS espacio destinado a realizar las actividades dadas en el turno de la mañana con la orientación grupal a cargo de una docente.
  • Talleres recreativos, artísticos y deportivos. A partir del segundo ciclo se cuenta con la posibilidad de concurrir al Campo de Deportes.

Opciones de horarios

  • Todas las actividades (lunes a viernes de 12.15 a 16.30 hs.)
  • Todas las actividades (lunes a jueves de 12.15 a 15.20 hs.)
  • Escuela de inglés o ayuda en las tareas + Talleres día viernes (lunes a viernes de 12.15 a 15.20hs)