Asociacionismo

Patio Joven

Patio Joven es un espacio de asociacionismo que se desarrolla todos los viernes en nuestro colegio. El mismo es animado por alumnos de 5to y 6to año, así como también por exalumnos, profesores y asistentes quienes, en conjunto, se encargan de preparar actividades lúdicas y reflexivas para los chicos de 1ro a 4to año del nivel secundario.

Además del trabajo viernes a viernes, Patio Joven ofrece pernoctadas abiertas para cada curso. El objetivo de estas es el de integrar a todos los alumnos, asistan o no al espacio, y fomentar valores en ellos.

Patio Joven es un espacio de encuentro, formación y acompañamiento, a partir del cual los jóvenes se sienten más cercanos a la institución y la sienten “su Casa”.

IMAtorio

¿Que es el Imatorio?

Es un espacio que sigue las bases fundamentales que construyó Don Bosco, es el oratorio que centra la mirada en chicos y jóvenes, generando un lugar de contención y apoyo para todo aquel que lo necesite.

¿A quién está dirigido?

Hoy en día llevamos adelante el oratorio para todos los alumnos de primaria de nuestra casa, es decir chicos de primer a sexto grado.

¿Cómo lo hacemos?

A través de una tarde de juegos, dinámicas recreativas, escucha, mirada atenta y enseñando valores, compartiendo el patio entre alumnos, ex alumnos y docentes de la institución. Terminamos cada sábado con una gran merienda, chicos y grandes, todos juntos!